jueves, 7 de noviembre de 2013

SER PERIODISTA DEPORTIVO

Hoy es el día del periodista deportivo, muchas cosas se han escrito y se seguirán escribiendo.

Uno ha elegido sin saber porqué, esta bendita profesión;  la fue peleando para llegar a no sé dónde.

Si, porque nunca se llega a algún lado, nunca se termina, uno no se retira de esto.

Fuiste por primera vez a cronicar un partido de la liga de tu ciudad y querés más. Lo comentaste y no te conformás. Llegaste a relatarlo y las ganas no paran.

Y así sucesivamente podemos contar que pasa exactamente lo mismo, con un partido del Argentino B, del A, de la B Nacional, de Primera, uno Internacional, una Copa América o un Mundial, ya sea en fútbol o en cualquier otro deporte.

Nunca se acaban las ganas impuestas por la llamita de la pasión por esto.

Nunca se cuelga el micrófono.

Nunca se deja de pensar como PERIODISTA DEPORTIVO.

Tiene pros y contras, tiene malas y buenas, pero no me canso de repetirlo cada vez que puedo: “es la profesión más linda del mundo”.

Tenemos por costumbre contar que es muy sacrificada, que se deja a la familia, que hay varios hijos de puta que se aprovechan del laburo, que existen personas que no valoran un carajo lo que hacemos, que no hay estabilidad, que no está colegiada esta labor, por lo tanto cualquiera lo puede hacer.

Pero me voy a quedar con lo positivo, quiero terminar con lo bueno, quiero resaltarlo, quiero que los pocos o muchos que lean este blog piensen en lo que viene ahora luego de este punto.

Ser periodista deportivo está excelente, la familia banca todo y se enorgullece con los pequeños y grandes logros.

Ser periodista deportivo está bárbaro, porque lográs el reconocimiento social que pocos tienen, ya que te desempeñas en una rama de la que todos tienen opinión y todos quieren participar.

Ser periodista deportivo es inigualable, porque mientras millones de personas pagan por ver un espectáculo deportivo, a nosotros nos pagan por verlo.

Ser periodista deportivo es reconfortante, porque te hace conocer lugares, estadios, países, personas y culturas diferentes.

Ser periodista deportivo es sentirte orgulloso permanentemente por el sacrificio que conlleva.

Ser periodista deportivo se siente más fuerte cuando te llega un mensaje diciendo que te leyeron, vieron o escucharon.

Ser periodista deportivo te eriza la piel  cuando se acerca alguien a quien no conoces y sentís que él si te conoce, porque te escucha, te ve o te lee.

Ser periodista deportivo te hace llorar de la emoción cuando el equipo a quien seguís logra algo importante.

Ser periodista deportivo te lleva la autoestima al cielo cada vez que acertás con un pronóstico o una figura reconocida te da una nota.

Ser periodista deportivo, es esto y mucho más.

Hoy no me quiero quejar.

Hoy quiero festejar la vocación que a uno lo invadió allá por los 13 años.

Hoy quiero festejar haber tenido los viejos que tuve, a los cuales jamás se les ocurrió otra cosa que bancar 
mis sueños.

Hoy quiero decirles a todos, que le doy gracias a Dios por ser……. PERIODISTA DEPORTIVO.

3 comentarios:

  1. Feliz Dia Capo!!!!! uno que te conoce hace bastante sabe que sos un apasionado del deporte y del periodismo deportivo......

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SOS UN GRANDE CONRADO, TU HUMILDAD TE HACE MAS GIGANTE AÚN...CHIN..CHIN, ABRAZO Y FELIZ DÍA ÍDOLO !!!

    ResponderEliminar